Una dieta hipocalórica aumenta la longevidad de las células y protege del cáncer | OrwellGame
OrwellGame

Una dieta hipocalórica aumenta la longevidad de las células y protege del cáncer

publicado por Atala Martín el 27.Dec, 2009, bajo la categoría Comida sana

Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) han descubierto que la restricción de la glucosa, el azúcar más común, puede ampliar la vida saludable de las células del pulmón humano así como la reducción de la propagación del cáncer.

La investigación asegura que la restricción de la ingesta de calorías puede beneficiar a la longevidad y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, que se han vinculado al envejecimiento, dijo el investigador jefe Trygve Tollefsbol, Ph.D., DO, profesor en el Departamento de Biología.
Tollefsbol dijo. “Nuestra investigación indica que la reducción de calorías extiende la vida útil de las células humanas sanas y ayuda a la capacidad natural del cuerpo para matar el cáncer de las células que forman”.

El equipo de la UAB realizó sus ensayos en humano sanos y las células del pulmón de células precancerosas humanos de pulmón en frascos de laboratorio. Los frascos se prestan en el nivel normal de glucosa o de cantidades significativamente reducida del compuesto de azúcar, y entonces las células se les permitió crecer durante algunas semanas.

“En ese momento, fueron capaces de rastrear la capacidad de las células de división al mismo tiempo que controlar del número de células supervivientes. En particular, los investigadores encontraron que dos genes se vieron afectados en la respuesta celular a la disminución del consumo de glucosa. El primer gen, la telomerasa, codifica una enzima importante que permite a las células a dividirse de forma indefinida. El segundo gen, p16, codifica una conocida proteína contra el cáncer.
“Frente a los efectos se han encontrado estos genes en las células sanas frente a las células precancerosas. Las células sanas aumentaron la telomerasa y disminución de p16, lo que explicaría el impulso en el crecimiento de células sanas”, dijo Tollefsbol.
La investigación de la UAB se basa en los vínculos entre la ingesta de calorías, el envejecimiento y la aparición de enfermedades relacionadas con el envejecimiento. Se cree que es la primera de su tipo, dado que utiliza el enfoque único de las pruebas de células humanas en comparación con animales de laboratorio.
“Nuestros resultados no sólo confirman las conclusiones anteriores de la alimentación de los animales, pero también ponen de manifiesto que la longevidad humana puede lograrse a nivel celular a través de la restricción calórica“, dijo Tollefsbol.
“La esperanza es que este gran avance de la UAB llevará a nuevos descubrimientos en diferentes tipos de células y facilitar el desarrollo de nuevos enfoques para ampliar la vida de los seres humanos”, agregó.

El estudio del grupo, titulado “Restricción de la glucosa de la célula normal se puede extender la vida  y perjudica el crecimiento de la célula a través precancerosas epigenética hTERT y Control de la expresión de p16” ha sido publicado en la edición digital de El Diario de la Federación de Sociedades Americanas de Biología Experimental, o FASEB Journal.

Compártelo:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Mixx
  • Google Bookmarks
  • Blogplay
  • Add to favorites
  • Bitacoras.com
  • email
  • LinkedIn
  • Live
  • Meneame
  • MisterWong
  • Netvibes
  • PDF
  • Twitter
  • Yahoo! Bookmarks
  • MySpace
  • Technorati
:, , ,

1 Comentarios para esta entrada

  • +4 Vote -1 Vote +1Camacho

    POr muchos motivos, siempre hay que dejar un poco en el plato. La regla es servirse poco, comer menos y levantarse de la mesa con un poco de hambre. La clave: nunca hartarse. saludos

Deja un comentario

Visita a nuestros amigos!

Muy recomendados...




Orwellgame 2010 Copyright. Aprender a vivir. Atala Martín